Ir al contenido principal

Entradas

En ruta Enbiciando la vida...

Apuntes varios. Los tres Caminantes del pedal por un mes. Perú no es como   me   lo habían pintado, casi   todos se equivocaron, a l  menos a mí me han tratado como   un rey, sin importar de ser o no colombiano.  Lo malo es que el desierto aparte de la arena y el calor infernal, (No conozco el infierno pero, dicen que es fuerte), o está   todo lleno de letreros que dicen propiedad privada o está lleno de basura, eso es muy triste. Casi todo el camino lo he realizado   muy cerca al mar, y tiene unos paisajes rebonitos, lo que he caminado en la sierra es una hermosura también, aunque a otro nivel. La gente en el campo, igual que en Colombia y Ecuador, son muy buena gente y te ayudan con mayor facilidad.
Entradas recientes

Cicloviajero Para el mundo

La Bicicleta como parte de los nuevos estilos de vida, William como tantos ciclo viajeros un día encontró más motivos para salir a pedalear que quedarse en casa. hoy en su paso por Piendamó, en el departamento de cauca lo saludamos y nos cuenta más de su pedalear.

BICIVIAJEROS 2022

Qué pasa cuando se inicia un viaje en bicicleta por el mundo, o a la esquina a comprar el pan del desayuno. El sentir, el pensar, el soñar de unos biciviajeros, que tal vez reflejan las inconformidades que la humanidad entera tiene pero, pocos se atreven a contarlas o a vivir esos sueños. Comuniquémonos con Jaime Franco y la Organización Jogoniando ayudando en la construcción de esos sueños.

ENBICIANDO LA VIDA X CUNDINAMARCA

A veces no tenemos tiempo para ver y disfrutar la vida adecuadamente, por andar atrapados entre trabajar, rumbear y pensar por las preocupaciones surgidas del costo de vivir en este mundo... aquí les dejamos un poco de lo que se vive en bicicleta, sin necesidad de tener el mejor estado físico del mundo o la mejor bicicleta, se trata solo de trabajar, caminar y recorrer el mundo.

Qué sigue

Qué sigue en esta vida misma... Un mensaje para reflexionar un poco a cerca de donde venimos, como estamos y que será de nosotros para un futuro inmediato.

Ángeles del desierto

Siempre un ciclo viajero en medio de su jornada va pensando miles de cosas, entre ellas que aparezca un ángel que le de plata, comida. Igualmenete uno sueña que ese ángel lo traslade del lugar inhóspito en el que esta uno en ese instantea un cálido hotel a la orilla del mar.  También cruza por la mente la posibilidad de estar equivocados y lo mejor debería ser el regresar a casa y dejar de sufrir.  El recorrido continua un poco más y al final del día muchas cosas cambian, y nos damos cuenta que realmente no queremos regresar aun, que hay mucho por conocer y aprender. Bajo la lluvia o bajo el sol, con hambre o con sed, al final todo se resuelve, y queremos seguir con esa idea loca de conocer lo que hay más allá de lo que nuestra miopía nos deja ver, o lo que la tv ficticia nos deja pensar, así que avanzamos en busca de más aventuras.

Ocho días de ciclo paseo con alforjas para llegar a Bogotá, desde Piendamó, cauca.

El día 0 Iniciando mi travesía. Preparar las alforjas, la bicicleta y todo lo necesario para iniciar un viaje en la bici es muy divertido, pues, mientras se prepara y se piensa en lo que se necesita, le llegan a uno imágenes de cómo va a ser el viaje, soñamos con lo que vamos a recorrer, las montañas, el viento, el sol.  Pensamos en cómo serán las personas vamos a encontrarnos, lo que nos esperará en el camino, hasta que casi todo esta listo, y cuando ya se aproxima la fecha que, uno más o menos se ha programado para partir, inician las excusas para ir postergando ese momento.  

Crónica de la Tique...

EN BICI ANDO LA VIDA El calendario marcaba ya jueves 5 del mes de enero del 2017, después de mucho meditarlo y de prepararse bien física y psicológica mente, Alcibíades Kalambas alisto su mochila, preparó lo mejor posible su fiel compañera de acero con la que empezaría a forjar historias, nuevos amigos y recorridos. A buen ritmo y bajo una inclemente lluvia que puso a prueba la impermeabilidad de su equipaje. Ese día partió desde su natal Piendamo rumbo a Ecuador...