Ir al contenido principal

A pocos días de iniciar un sueño aplazado.

Después de mamarle gallo a mi vida con este viaje por sur américa en bicicleta, por fin decidí hacerlo, puede que dure  8 días, un par de semanas, un mes, un año o quizás el resto  de mi vida.... pero, Aquí estoy en el inicio. Enero de 2017 , es la fecha indicada para iniciar esta nueva choco aventura, bienvenidos a ella, si desean seguir enterándose de que pasara.









Hoy estoy a tan solo pocos días de hacerlo. Aún estoy haciendo algunos trabajos,  vueltas personales, uno que otro trabajo para conseguir dinero no irme tan vaciado(sin dinero) los bolsillos.

 He leído más de 13 blogs y sitios web de viajeros  a pie , en bici o de cualquier forma. Poco escucho a los negativos que se enteran de mis planes y comienzan a tratar de hacerme desistir de esta nueva locura. Tampoco quiero escuchar mucho a los demasiados positivos que me auguran hasta que podre ser record mundial de nos e que vainas, como si fuese  el único que hace este tipo de cosas, jajaja.






Bueno, aquí voy, en mi tarea pre- del viaje. preparando la bici, adecuando, mi vida a la justa medida de lo que necesito. aun me falta las parrillas adecuadas y las alforjas. pero lo principal es el estado anímico y que bien que me siento hasta el momento.



Piendamó, el pueblo que me vio nacer. Desde Aquí iniciaré mi  camino a punta de pedal...




Esta es mi bici, que hace mucho rato me acompaña y con ella misma trataré de llegar aún más lejos.

Los caminos y kilómetros recorrido son garantía de que esta belleza seguirá siendo  una muy buena y fiel compañía para esta locura de muchas historias...


Espero, sus aportes, en facebook o en este blog.

Seguramente que cada  sueño que hacemos se parece a los de muchos otros, seguramente que cada cosa que hagamos, debe ser un motivo de alegría para muchas otras personas, y el motivo que inspire a realizar  nuevas cosas...lograr nuevos sueños.








Comentarios

  1. Hola soy Maxi de Bs.As. Argentina. ¿Te llamas Alcibiades? Contanos por favor ¿Hacia donde vas a pedalear?

    ResponderEliminar
  2. Hola, excelente que hayas decidido iniciar esa travesía, podrías contarnos la ruta que harás y las especificaciones técnicas de tu bici? ¿Qué tanto peso llevarás? GRACIASS

    ResponderEliminar
  3. Hola Alci. Que vacana aventura! Digna de un lokillo como vos. Te deseo que todo te salga súper! Que disfrutes, aprendas, te la goces. Y si te seguiré en esta travesía para compartir esta dicha de recorrer nuestra bella madreTierra. Un abrazote desde Cali- Colombia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La casita del árbol en Abancay

La casita del árbol de Octa. Cuando niños, hay quienes con la ayuda de sus padres, o de sus hermanos mayores juegan a la casita del árbol y son muy felices, luego crecen y eso solo queda en una historia que se cuenta a los demás. Por falta de tiempo y de otras cosas modernas, no le ayudamos a construir esa casita  a los hijos y nuevas generaciones, culpables; las redes sociales por que no colaboran para nada. Los tiempos cambian.

En ruta Enbiciando la vida...

Apuntes varios. Los tres Caminantes del pedal por un mes. Perú no es como   me   lo habían pintado, casi   todos se equivocaron, a l  menos a mí me han tratado como   un rey, sin importar de ser o no colombiano.  Lo malo es que el desierto aparte de la arena y el calor infernal, (No conozco el infierno pero, dicen que es fuerte), o está   todo lleno de letreros que dicen propiedad privada o está lleno de basura, eso es muy triste. Casi todo el camino lo he realizado   muy cerca al mar, y tiene unos paisajes rebonitos, lo que he caminado en la sierra es una hermosura también, aunque a otro nivel. La gente en el campo, igual que en Colombia y Ecuador, son muy buena gente y te ayudan con mayor facilidad.

Como zorros robando huevos y gallinas.

Son las 4:45 de la mañana, desde la colchoneta donde duermo, puedo escuchar los ronquidos de Benja, quien se despierta , tal vez por su mismo ruido al dormir, tose y hace resonar sus entrañas y dice; - Ya no puedo dormir y nada que amanece rápido. Al fondo se escucha despertar de la gran ciudad. Cali es una ciudad enorme, ya debe estar acerándose a los tres millones de habitantes. Somos tantos, que a unos nos tocó,  venirnos a disfrutar de la calidez de sus montañas  que le circundan por el oeste, donde inicia el parque natural farallones. En mi caso, que es igual a más de 500 mil personas que deben habitar este sector.